PROGRAMA VIAJE CAMPAMENTOS TINDUF FEBRERO 2010

PROGRAMA:

Día 19 de febrero viernes: Alrededor de las 22,00 horas salida hacia Tinduf, escala técnica de una hora en Orán (sin bajar del avión), llegada a Tinduf alrededor de las 02,00 del sábado 20 de febrero, traslado del aeropuerto de Tinduf a los Campamentos mediante Camiones, llegando a Ausserd, y reparto del grupo entre las diferentes familias, (es posible la estancia en Protocolo, pero es preferible vivir en el entorno familiar, ya que el Pueblo Saharaui es muy acogedor, y la experiencia en mucho más enriquecedora.

Sábado día 20 de fébrero: Salida hacia el campamento de El Aiun, donde visitaremos el Paritorio de Edchera construido y mantenido por la Asociación, en donde la responsable nos explicará el funcionamiento, posteriormente visitaremos los huertos que tienen en explotación en el Aiun.
Por la tarde Podremos visitar la “zona comercial” en donde hay diferentes pequeños comercios de los Saharauis más emprendedores, viendo la pequeña economía que se está creando en los Campamentos, con posterioridad vuelta al Campamento de Ausserd donde se pernoctará.

Domingo día 21 de febrero: Dentro de las posibilidades se intentará la visita al muro de la vergüenza Marroquí. Conociendo así la ocupación real del ejercito Marroquí dentro territorio Saharaui, con la visita a parte de los 2.700 Km. de muro, con la presencia de soldados Marroquíes y la explicación del sistema de militar de dicho muro.(Esta visita está sujeta a la autorización de la Minurso ONU).
Si la visita al muro no fuere posible, se visitará las dunas de arena próximas a Ausserd.

Lunes día 22 de febrero: Visita a la escuela de Ciegos de Ausserd, construida por el Ayuntamiento de L´Alfás de Pi, a instancias de la Asociación, y siendo esta mantenida por la misma.Visita al centro de discapacitados de Ausserd, y posteriormente a la Escuela Walda, con quien se colabora mediante las aportaciones de material escolar así como libros para la biblioteca. (Es posible que recibamos una pequeña charla sobre la educación en los Campamentos por un responsable de Educación)Comida, y con posterioridad visita al Hospital de Ausserd, para que tengamos conocimiento de la situación sanitaria en los Campamentos, (siendo posible una pequeña charla sobre la situación sanitaria en los Campamentos).

Martes 23 de febrero: Salida desde Ausserd hacia el Campamento de Smara, con el objeto de visitar la escuela de Discapacitados de Castro, así como la Escuela de ciegos de Smara que mantiene la Asociación de La Vila.Con posterioridad visitaremos el Rabuni, que es la Capital Administrativa de los Campamentos y es donde se encuentra el Gobierno Saharaui.
Por la tarde/noche abandonaremos los Campamentos rumbo al Aeropuerto de Tinduf, y vuelta por la noche a Alicante.

reserves e informació: 6746459309

1 comentari:

  1. Hola. He visto el programa de viajes y me gustaría informarme acerca del viaje, llamo pero el teléfono es de 10 dígitos y me sale que no existe ninguna linea con ese número. Como puedo hacer para contactar?

    ResponElimina