800 niños saharauis vuelven a casa desde El Altet.

Más de 800 niños saharauis regresan a los campamentos en Argelia desde el aeropuerto alicantino de El Altet, tras pasar el verano con sus familias de acogida de Alicante, Murcia y Castilla-La Mancha, dentro del programa "Vacaciones en paz".

Según fuentes de El Altet, se ha puesto en marcha un dispositivo de salida para atender a estos niños, que partirán en diferentes vuelos chárter con destino Tindouf (Argelia).

Los primeros en regresar serán los 153 niños que han pasado los meses de julio y agosto con familias murcianas a través de los coordinadores del programa "Vacaciones en Paz" de esta región.

Posteriormente, regresarán a sus hogares los 120 niños acogidos en hogares de Alicante a través de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia y los 47 niños que vinieron a través de la asociación Compromiso Sáhara Alicante.

Finalmente, el 9 de septiembre partirá el último vuelo con niños saharauis, con 540 menores que han pasado sus vacaciones en Castilla-La Mancha.

El aeropuerto de Alicante ha estado en contacto con las diversas asociaciones de ayuda al pueblo saharaui, tanto en la llegada como la partida de estos niños, así como con la compañía Air Algerie, que realiza los vuelos a Tindouf y con varias empresas de restauración concesionarias del aeropuerto que ofrecerán precios especiales tanto a los pequeños como a sus acompañantes.

El programa "Vacaciones en Paz" tiene entre sus fines propiciar una estancia agradable a los niños saharauis, quienes al pasar las vacaciones en el seno de familias españolas pueden conocer nuevas cosas, a la vez que corrigen sus problemas de salud generados por las condiciones de vida de los campamentos de refugiados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada