Casi 900 niños saharauis regresan a Tinduf desde El Altet

Todos ellos han participado en el programa "Vacaciones en paz", que les ofrecía pasar julio y agosto con familias de Castilla-La Mancha, Murcia y Alicante

Un total de 895 niños saharahuis que han participado en el programa "Vacaciones en paz" regresan a partir de hoy a Tinduf desde el aeropuerto de El Altet, en Alicante, tras pasar julio y agosto con familias de acogida en esta provincia, Murcia y Castilla-La Mancha.

Así lo ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado, en el que ha explicado que los primeros en partir serán los 590 niños que han pasado sus vacaciones con familias manchegas, coordinados por la Delegación Saharaui de dicha comunidad.

Así, el grupo de 145 niños que han pasado el verano en hogares alicantinos, a través de las asociaciones Compromiso Sáhara Alicante y la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, partirán el 7 de septiembre.

Del mismo modo, será el día 8 de septiembre cuando los 160 niños que han estado con familias de Murcia regresen a Tinduf.

Publicado en el diario Información.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada