Amigos del Pueblo Saharaui de Monòver solicita al pleno que reproche sus actos a Marruecos

La asociación presenta una moción para condenar una "grave y brutal" actuación de las "fuerzas de ocupación"

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Monòver ha presentado en el Ayuntamiento una moción por escrito para que sea tratada por el pleno municipal. El documento pone de manifiesto la repulsa de la actuación de Marruecos en el Sáhara, de ahí que la asociación monovera pida que el pleno municipal adopte una serie de acuerdos encaminados a denunciar públicamente dicha actuación.

El primer acuerdo de la moción solicita "la condena de estos graves y brutales hechos por parte de las fuerzas militares de ocupación marroquíes contra ciudadanos indefensos". Además, se exige que "de forma clara y rotunda el Gobierno español cese su actitud comprensiva hacia el reino de Marruecos, condene de forma clara sus actuaciones y le exija el respeto a los derechos humanos y al derecho a la autodeterminación de la población saharaui, tal como establece Naciones Unidas".

Otros puntos que recoge la moción son "que la Unión Europea condene y sancione al Gobierno de Marruecos, suspenda el Acuerdo de Asociación existente y que intervenga de forma inmediata la misión de Naciones Unidas en el Sáhara occidental (MINURSO.

diario información 28/12/2010.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada